Mindfulness en el mundo

Centro de Mindfulness en la Universidad de Massachusetts

El Center for Mindfulness Medicine Healthcare and Society es el primer centro de mindfulness en Estados Unidos fundado por Jon-Kabat Zinn y se especializa en el programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness. Desde 1979 su programa ha sido cursado por más de 22mil personas, y han sido modelo para la creación de más de 200 clínicas de mindfulness alrededor del mundo.

Mindfulness en las grandes empresas

En los últimos años grandes empresas prestigiosas entre ellas; Google, Twitter, Nike y Apple, han ofrecido a sus empleados intervenciones basadas en mindfulness en sus propias oficinas, para reducir la gran carga de estrés que enfrentan sus empleados, obteniendo excelentes resultados con una mejoría en su salud así como en la productividad de la empresa,

Mindfulness en el sistema de salud público del Reino Unido 

La Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (Mindfulness-Base Cognitive Therapy), la cual es una variante del programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness, comenzó ser recomendado desde el año 2004 por el (National Institute for Health and Clinical Excellence o NICE) el cual es el servicio de salud pública del Reino Unido, y en el 2009 se le comenzó a considerar como una intervención prioritaria para prevenir recaídas en la depresión.

El Centro Mindfulness de Oxford

The Oxford Mindfulness Centre es un centro internacional de excelencia dentro del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford . Trabajan con socios de todo el mundo para prevenir la depresión y mejorar el potencial humano a través del uso terapéutico de mindfulness conocido en español atención plena.

Mindfulness en la Universidad de Zaragoza, España

En España el mindfulness tiene gran aceptación en la comunidad médica y académica, por lo que desde el 2013 en la Universidad de Zaragoza se abierto una master en mindfulness para profesionales.

La revolución mindfulness

En Febrero del 20014, la famosa revista TIME dedicó la portada de su revista al tema de mindfulness con el título de “The Mindful Revolution”.

Instituto Mindfulness en Chile

http://www.institutomindfulness.cl/

Estos son solo algunos los cientos de instituciones y acontecimientos importantes que han impactado en la salud y el desarrollo del mindfulness alrededor del mundo.

®Vida Mindfulness 2017 - Monterrey, México